Ventajas de los coches sin carnet

Los coches sin carnet cada vez están teniendo más éxito en España, sobre todo por las ventajas que ofrecen frente a otros modelos de vehículos existentes en el mercado del motor.

Entre ellas, una de las más conocidas es que para conducir un cuadriciclo solo es necesario tener un carnet de ciclomotor. Además, sacarse el permiso AM es mucho más barato que el resto y se puede obtener desde los quince años.

También, otra de las razones es que la velocidad de estos coches es mucho más reducida que la del resto de turismos, por lo que en caso de accidente, hay muchas más posibilidades de que no sea mortal.

Por otro lado, el consumo de estos coches es muy reducido, ya que de media un motor diésel gasta unos 3 litros cada 100 kilómetros. Esto hace que los cuadriciclos se conviertan en el vehículo ideal para circular por ciudad, porque su consumo es ridículo.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta que los cuadriciclos incluyen todo tipo de comodidades y medidas de seguridad, al igual que cualquier turismo, como climatizador, ABS, radio, elevalunas, etc. Incluso a estas comodidades habría que sumarle la ventaja de que se puede aparcar en cualquier sitio gracias a sus dimensiones.

Para finalizar, también se puede añadir que a pesar de su tamaño, los espacios en los cuadriciclos ligeros están aprovechados al máximo. De hecho, al no tener asientos traseros permite que la capacidad de carga sea mayor que la de un utilitario medio.