Algunas nociones básicas de coches sin carnet

Poco a poco los coches sin carnet o cuadriciclos ligeros se han ido poniendo de moda. Aun así, en España continúan habiendo algunas dudas acerca de este tipo de vehículos, pero sus utilidades y ventajas pueden ser muy grandes.

En primer lugar hay que aclarar qué son los coches sin carnet. Estos vehículos son ciclomotores de cuatro ruedas que no necesitan carnet de conducir tipo B, por lo que se pueden tener todas las ventajas y prestaciones de un coche sin la necesidad de sacarse este tipo de carnet.

Lo único que se necesita para llevar estos coches es tener 15 años como mínimo y tener la licencia de ciclomotor. En cuanto a la licencia de ciclomotor es bastante sencillo de conseguir ya que sólo hay que superar un test psicotécnico, aprobar un test teórico de 20 preguntas y una prueba en un circuito cerrado.

En general, las marcas más conocidas de este tipo de vehículos suele ser Aixam, ya que ofrece una gran variedad de vehículos, desde turismos personalizables hasta vehículos para el trabajo como furgones o camines.

Además, en cuanto a la seguridad, este tipo de vehículos cumplen al igual que el resto de vehículos del mercado con las correspondientes normativas de seguridad como puede ser  el certificado de Crash Test, cinturones de seguridad, airbags, luces de emergencia o el sistema ABS, entre otras medidas de seguridad.